viernes, 3 de octubre de 2014

A de amor

(The Lover's Dictionary)
Autor: David Levithan
Año de publicación: 2010
Categoría: Romance






SINOPSIS


Una emotiva y realista historia de amor actual, contada escena a escena a través de las sutiles entradas de un diccionario. 


Es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original.


Es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman. 


Es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero. 


A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.


OPINIÓN PERSONAL

Es un libro un poco confuso, narrado de una manera extraña pero muy original. Cuesta un poco seguir el hilo de la historia porque no está en orden cronológico, pero a mi me gustó mucho la originalidad de la narración.
El tema que trata es sin duda de interés común, el amor. Y en el transcurso de la historia va tomando forma la relación de los protagonistas. Se va entendiendo como comienzan, como van formando una relación, y luego una vida. Con altos y bajos pero como toda relación de hoy en día.

Puntuación:


CITAS

"Tiene que existir un momento, al principio, en que uno se pregunta si está enamorado de esa persona o de la sensación de estar enamorado."

"La mayor parte del tiempo ni nos damos cuenta de que nos explicamos a nosotros mismos de forma fragmentada, como si fuéramos un rompecabezas.

"Yo soy yo, nada más."


"Intentar escribir sobre el amor es, en última instancia, lo mismo que intentar que un diccionario represente la vida. No importa cuántas palabras contenga, nunca serán suficiente."

"Ámame menos, pero ámame durante mucho tiempo.


"Me gustaría borrar al menos la mitad de los «te quiero», porque así me sentiría más a salvo."


"En el núcleo de la melancolía está la firme creencia de que todo puede ser perfecto.



POEMA

BILLY MERRELL,
The Proposals

Nota al salto: Qué agitado resulta el peso del vuelo
–el alma, al acelerar, forma una hermandad propia
de garras y alas, arcos amputados, nuca–
creciendo dentro del cuerpo, abandonado.
Junto con la pérdida se alza la vida:
aire engalanado, estrella trémula de fe inventada.
La caída que se forma en las entrañas
resplandece en los brazos antes que en la mente,
y al recordar lo peligroso que es el mundo cuando está cerrado,
abre sus puertas para que el aire enfríe la luz que entra.
El pecho se suelta, fuerte por el pánico, y el corazón,
ese lago, empieza a encajar. El viento, de piel gigantesca,
sopla con más fuerza. La estancia, que era el origen, se transforma en campo,
espacio abierto, y sale a la luz el tesoro que ocultaba la escena.



SOBRE EL AUTOR

David Levithan es un joven y aclamado autor estadounidense que recientemente ha conocido la fama gracias a la adaptación cinematográfica de Nick & Norah: una noche de música y amor, protagonizada por Michael Cera y Kat Dennings. Además, es director editorial en Scholastic.


*
¿LO QUIERES?
Escribe tu correo en los comentarios y te mando el pdf.

¿Qué te parece a ti el libro?

Aquí dejo otras portadas:


        




2 comentarios:

  1. Hola!!!! Soy Vicky admin. de Viviendo entre lecturas, ya me di una vuelta en tu blog esta super padre y me gustan mucho tus reseñas y la lista de reproducción esta de lujo :) por cierto ya te estoy siguiendo ;) MUCHA SUERTE CON TU BLOG sigue así. seguimos en contacto :D

    ResponderEliminar
  2. me lo puedes pasar? lidia87bcn@hotmail.com

    ResponderEliminar